El marketing de afiliados es el proceso mediante el cual un afiliado gana una comisión por comercializar los productos de otra persona o empresa. El afiliado simplemente busca un producto que disfruta, luego promueve ese producto y obtiene una parte de las ganancias de cada venta que realiza. Las ventas se controlan a través de enlaces de afiliados de un sitio web a otro.
¿Cómo funciona el marketing de afiliados?
Debido a que el marketing de afiliación funciona distribuyendo las responsabilidades del marketing y la creación de productos entre las partes, se las arregla para aprovechar las habilidades de una variedad de personas para una estrategia de marketing más eficaz, al tiempo que proporciona a los contribuyentes una parte de las ganancias. Para que esto funcione, deben participar tres partes diferentes:
- Vendedores y creadores de productos.
- El afiliado o anunciante.
- El Consumidor.
Profundicemos en la compleja relación que comparten estas tres partes para garantizar que el marketing de afiliación sea un éxito.
1. Vendedor o Creadores de Producto
El vendedor, ya sea un empresario individual o una gran empresa, es un vendedor, comerciante, creador de productos o minorista con un producto en el mercado. El producto puede ser un objeto físico, como artículos para el hogar, o un servicio, como tutoriales de maquillaje.
También conocido como la marca, el vendedor no necesita participar activamente en el marketing, pero también puede ser el anunciante y beneficiarse del reparto de ingresos asociado con el marketing de afiliación.
Por ejemplo, el vendedor podría ser un comerciante de comercio electrónico que inició un negocio de envío directo y desea llegar a una nueva audiencia pagando a sitios web afiliados para promocionar sus productos. O el vendedor podría ser una empresa SaaS que aprovecha a los afiliados para ayudar a vender su software de marketing.
2. El Afiliado o Anunciante
También conocido como editor, el afiliado puede ser un individuo o una empresa que comercializa el producto del vendedor de manera atractiva para los consumidores potenciales. En otras palabras, el afiliado promueve el producto para persuadir a los consumidores de que es valioso o beneficioso para ellos y convencerlos de que compren el producto. Si el consumidor termina comprando el producto, el afiliado recibe una parte de los ingresos obtenidos.
Los afiliados a menudo tienen una audiencia muy específica a la que comercializan, generalmente adhiriéndose a los intereses de esa audiencia. Esto crea un nicho definido o una marca personal que ayuda al afiliado a atraer a los consumidores que serán más propensos a actuar en la promoción.
3. El Consumidor
Ya sea que el consumidor lo sepa o no, ellos (y sus compras) son los impulsores del marketing de afiliación. Los afiliados comparten estos productos con ellos en las redes sociales, blogs y sitios web.
Cuando los consumidores compran el producto, el vendedor y el afiliado comparten las ganancias. A veces, el afiliado optará por ser sincero con el consumidor al revelar que está recibiendo una comisión por las ventas que realiza. Otras veces, el consumidor puede ser completamente ajeno a la infraestructura de marketing de afiliados detrás de su compra.
De cualquier manera, rara vez pagarán más por el producto comprado a través del marketing de afiliación; La participación del afiliado en las ganancias se incluye en el precio minorista. El consumidor completará el proceso de compra y recibirá el producto con normalidad, sin verse afectado por el sistema de marketing de afiliados en el que son una parte importante.
¿Porqué Dedicarte al Marketing de Afiliados?
1. Obtén Ingresos Pasivos
Si bien cualquier trabajo “regular” requiere que usted esté en el trabajo para ganar dinero, el marketing de afiliación le ofrece la posibilidad de ganar dinero mientras duerme. Al invertir una cantidad inicial de tiempo en una campaña, verá retornos continuos en ese tiempo a medida que los consumidores compran el producto durante los siguientes días y semanas. Recibe dinero por su trabajo mucho después de haberlo terminado. Incluso cuando no esté frente a su computadora, sus habilidades de marketing le permitirán obtener un flujo constante de ingresos.
2. No Tienes Que Dar soporte Al Cliente
Los vendedores individuales y las empresas que ofrecen productos o servicios deben tratar con sus consumidores y asegurarse de que estén satisfechos con lo que han comprado.
Gracias a la estructura de marketing de afiliados, nunca tendrá que preocuparse por la atención al cliente o la satisfacción del cliente. Todo el trabajo del comercializador afiliado es vincular al vendedor con el consumidor. El vendedor se ocupa de las quejas de los consumidores después de recibir la comisión de la venta.
3. Trabaja Desde Casa
Si eres alguien que odia ir a la oficina, el marketing de afiliación es la solución perfecta. Podrá lanzar campañas y recibir ingresos de los productos que crean los vendedores mientras trabaja desde la comodidad de su hogar. Este es un trabajo que puede hacer sin siquiera quitarse el pijama.
4. Es Económico
La mayoría de las empresas requieren tarifas de inicio, así como un flujo de efectivo para financiar los productos que se venden. Sin embargo, el marketing de afiliación se puede realizar a bajo costo, lo que significa que puede comenzar rápidamente y sin muchas molestias. No hay tarifas de programas de afiliados de las que preocuparse y no es necesario crear un producto. Comenzar esta línea de trabajo es relativamente sencillo.
5. Cómodo y Flexible
Dado que esencialmente te estás convirtiendo en un autónomo, obtienes la máxima independencia para establecer tus propios objetivos, redirigir tu camino cuando te apetece, elegir los productos que te interesan e incluso determinar tu propio horario. Esta conveniencia significa que puede diversificar su cartera si lo desea o centrarse únicamente en campañas simples y directas. También estará libre de las restricciones y regulaciones de la empresa, así como de los equipos con mal desempeño.
6. Recompensas Basadas en el Desempeño
Con otros trabajos, podría trabajar una semana de 80 horas y aún así ganar el mismo salario. El marketing de afiliados se basa puramente en su desempeño. Obtendrá de él lo que ponga en él. Perfeccionar sus habilidades de revisión y redactar campañas atractivas se traducirá en mejoras directas en sus ingresos. ¡Finalmente recibirás un pago por el excelente trabajo que realizas!
7. No Subestime el Poder del SEO
Hay una tonelada de tráfico orgánico que puede obtener de los motores de búsqueda si hace SEO correctamente. Los días en que la optimización de motores de búsqueda consistía en engañar a Google se han ido. Hoy en día, se trata de mejorar su sitio web para los visitantes. La gente naturalmente busca información en línea. Es por eso que debe aprender los conceptos básicos del SEO en la página, la investigación de palabras clave y la construcción de enlaces para ser la fuente de información que encuentren primero. ¿Quién no querría ocupar el primer lugar en términos como “mejor producto” o “revisión de producto” en Google?
¿TE INTERESA EJERCER EL MARKETING DE AFILIADOS COMO FUENTE DE INGRESO ADICIONAL?
Dá Click en el siguiente para registrarte a un Webinar gratuito sobre como utilizar el Marketing de afiliados para generar fuentes de ingreso adicionales CLICK >>>AQUÍ.
O si tienes alguna duda o consulta extra, puedes contactarme directamente en el siguiente link:
Trackbacks/Pingbacks